Koenigsegg



Koenigsegg

CCX

Fecha de fundación: 1994

País de fundación: Suecia

Fundador: Christian von Koenigsegg

Web: www.Koenigsegg.com


Un poco de historia:


El concepto de la marca Koenigsegg estuvo muy claro desde su fundación en 1994 por Christian von Koenigsegg, crear superdeportivos. Su primer prototipo fue el CC en 1996, tuvieron que pasar seis años más para que el primer coche de producción de la marca viese la luz. Este primer coche de la marca sueca fue el CC8S, del que solo se fabricaron seis unidades. Con un motor de 4,7 litros y 646 caballos alcanzaba los 390 km/h y era capaz de ponerse a 100km/h en solo 3,5 segundos, cifras con las que Koenigsegg empezó a llamar la atención de posibles compradores.

La producción de este primer vehículo fue abandonada para comenzar de inmediato la producción de un segundo coche el CCR, este nuevo modelo mejoró la velocidad y aceleración de su predecesor, colocando en 395km/h la velocidad punta y en 3,2 segundos el tiempo en llegar a los 100km/h. Estuvo muy cerca de alcanzar el título de coche más rápido del mundo, pero un record superior al suyo por parte del Bugatti Veyron fue el que alcanzó el galardón. La producción de este modelo se quedó en 14 vehículos.

Tras este modelo llegó el CCX, actualmente en producción, el CCXR es hasta ahora la versión de este modelo con mejores prestaciones, sus 1018 caballos lo convierten en uno de los más potentes del mundo, superando los 400km/h y bajando de los 3 segundos en la aceleración de 0-100.

El último coche fabricado por Koenigsegg es el Agera, un nuevo modelo que vuelve a ir un paso más allá en cuanto a prestaciones. Iguala la aceleración máxima de su predecesor y lleva la velocidad punta, aunque solo en teoría, a los 440km/h, uno de los coches del mundo sin duda que puede transmitir sensaciones más radicales.


Algunos modelos destacados:


Koenigsegg CC

Koenigsegg CC8S

Koenigsegg Trevita

Koenigsegg CCXR

Koenigsegg Agera R